1 Samuel 17:12-15 (RVR-60)
12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.
13 Y los tres hijos mayores de Isaí habían ido para seguir a Saúl a la guerra. Y los nombres de sus tres hijos que habían ido a la guerra eran: Eliab el primogénito, el segundo Abinadab, y el tercero Sama;
14 y David era el menor. Siguieron, pues, los tres mayores a Saúl.
15 Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén.
Debemos servir con integridad auqneu no recibamos la atención de todos.
PUNTO 1: AUNQUE NO TE MIREN
1 Samuel 17:15 (RVR-60)
15 Pero David había ido y vuelto, dejando a Saúl, para apacentar las ovejas de su padre en Belén.
Debemos tener presente que somos cambiadores de atmósferas, que cuando lleguemos a algún lugar el ambiente cambie; pero no olvidemos que podemos cambiarlo tanto para bien como para mal.
Nunca nos detengamos de servir por lo que otros digan, siempre va a importar mas lo que Dios diga de cada uno de nosotros.
PUNTO 2: LO QUE NADIE PUEDE HACER POR TI
Josué 1:1-6 (RVR-60)
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Para aquellos que en algún momento nos hemos quejado de la obra, no olvidemos que hay tareas que nadie mas puede hacer por nosotros. Si los demas no quieren, el Señor nos a llamado a nosotros y podemos porque él nos ha hecho fuertes y valientes.
PUNTO 3: JESÚS TE MIRA
Marcos 12:41-44 (RVR-60)
41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
A la iglesia no debemos ir a ver o a criticar, porque aunque pensemos que nadie nos esta viendo, es importante saber que el maestro esta viendonos siempre.
Debemos aprender a dar sin presión, nadie nos puede obligar; cuando demos debemos saber que Dios es quien mira nuestra ofrenda y la actitud de nuestro corazón.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.