Hageo 1:2-6 (RVR-60)
2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Debemos volvernos apasionados por la casa de Dios, no podemos cambiar el templo por nada. Es hora de que despertemos y nuestro anhelo por su casa se encienda como un fuego en nuestro interior.
PUNTO 1: ¿AMAS LA CASA DE DIOS?
Hageo 1:2 y 4 (RVR-60)
2 «Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: el pueblo alega: “Todavía no ha llegado el momento para reconstruir la casa del Señor”».
4 «¿Por qué viven ustedes en casas lujosas mientras mi casa permanece en ruinas?».
Luego de este tiempo en el que todo estaba cerrado muchos hemos vuelto a nuestras actividades cotidianas pero hay otros muchos que a la casa de Dios no han vuelto.
Debemos saber que es bueno que tengamos nuestras casas arregladas y bonitas pero también debemos preocuparnos por ayudar a la casa de Dios.
PUNTO 2: MEDITAD EN VUESTROS CAMINOS
Hageo 1:5-6 (RVR-60)
5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Pensamos que tan serio nosotros tomamos las cosas de Dios en nuestras vidas. Y es que debemos saber que cada vez que vamos a la casa de Dios recibimos bendición, cuando vamos y adoramos a Dios aunque nos faltan cosas nos sentimos que estamos completos; porque nuestro espíritu se llena en su casa.
¡El templo es la gasolinera espiritual que llena nuestro tanque!
PUNTO 3: EL PECADO SALE CARO
Hageo 2:8 (RVR-60)
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Cuando compramos cosas gastamos dinero, pero cuando damos para la casa de Dios, estamos invirtiendo en el reino. Todo lo que ponemos en la obra de Dios él lo devuelve y es que nadie quiebra por darle a Dios porque Dios multiplica nuestra honra con creces.
¡Aprendamos que el pecado sale caro, la santidad es barata y paga mejor!
PUNTO 4: LA GLORIA POSTRERA
Hageo 2:9 (RVR-60)
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Estar en la casa de Dios, es estar en el lugar correcto para ver el favor de Dios. Aprendamos que el único lugar en el mundo donde siempre la gloria que viene será mayor es en la casa de Dios cuando somos fieles a él. ¡Preparémonos para el aumento de la gloria de Dios en su casa!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.