Habia un abuelo que tenia un nieto que consevaba la Fe del abuelo, pero el abuelo era demasiado de religioso, cada vez que había alegría, el abuelo le decia; haga silencio recuerde que somos cristianos.
fueron al campo y estaban viendo sus animales y hay un burrito amarrado, se le pegaban las moscas en las orejas, y el abuelo dice: Est burro esta mal, el nieto se quedo viendo y le dice; hay burrito tienes la misma religión que mi abuelito seguro que eres evangélico…
PUNTO 1: Siempre alegres
1Tesalonicenses 5:16 (NTV)
16. Estén siempre alegres.
La alegría es una de las palabras que definen el gozo. Biblicamente hay 3 palabras que definen el gozo
- alegría
- Deleite
- Regocijo
En este día, tengo el proposito en mi corazón de ministrar tu espíritu, y romper toda tristeza, desánimo, depresión, apatía y desaliento.
gálatas 5:22, Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
PUNTO 2: De qué depende tu gozo
Romanos 12:12 (RVR-60)
Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
El gozo y las lágrimas van de la mano, aunque vivamos una tribulación, y por encima de todo esto, constante en la oración.
Romanos 12:15
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Aunque a todos nos encanta, alegrarnos con nuestros hermanos y amigos en momentos de alegria, también hay gente que pasa momentos difíciles y con ellos hay que compartir.
PUNTO 3: La tristeza se convirtirá en gozo.
Juan 16:20 (RVR-60)
20. De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
la tristeza se convierte en gozo cuando hay un corazón obediente
sabes como transformamos la tristeza en gozo:
Cuando le sirves a Dios sin condiciones
cuando vez a una persona, venir a Cristo
Cuando alguien de tu familia, viene a Cristo.
PUNTO 4: No pierdas tu gozo
Juan 16:22 (RVR-60)
22.También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
No permitas que tu gozo, valla a precio de ganga, hay gente que la bendición de otros le quita el poquito gozo que tienen.