2 Reyes 3:9-12 (RVR-60)
9  Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.
10 Entonces el rey de Israel dijo: ¡Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.
11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.
12 Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.
Nosotros como humanos tenemos muchas cosas que nos agradan y las tenemos claras, pero debemos saber que también hay cosas que al Señor le agradan.

PUNTO 1: ENTREGA Y SERVICO
2 Reyes 3:11 (RVR-60)
11 Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.
Que poderoso que nos recuerden, no por el titulo de profeta sino por el titulo de servidor. Eliseo era recordado por su servicio, el servía a Elías. Sin importar donde nos toque servir no podemos sentir ofendidos, porque servimos aunque el hombre no nos vea, pues Dios nos mira.
PUNTO 2: HAY QUE DAR PALABRA
2 Reyes 3:12 (NVI)
12 —Pues él puede darnos palabra del SEÑOR —comentó Josafat. Así que el rey de Israel fue a ver a Eliseo, acompañado de Josafat y del rey de Edom.
Eliseo, era conocido porque siempre tenía una palabra. La palabra no cambia, porque tenemos un Dios que tampoco cambia. A pesar de la pruebas, del cansancio nosotros debemos hablas la palabra y ir a la casa de nuestro padre a buscar su palabra.
PUNTO 3: ADORAR, TRAE RESPUESTA
2 Reyes 3:15 (NVI)
15 Ahora, tráiganme a alguien que sepa tocar el arpa. Mientras tocaban el arpa, el poder [a] del SEÑOR vino sobre Eliseo,
Dios no se resiste a una adoración; debemos saber que la adoración trae la manifestaciñon de su poder. Aunque no seamos los más afinados, recordemos que la adoración abre puertas.
El padre quiere oír nuestra adoración, no olvidemos que nuestro gran llamado es adorarle por la eternidad.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Predicaciones