Los seres humanos tendemos a ser olvidadizos, y asi llegamos a dejar a un lado a Dios y lo que hizo por nosotros un día.  Se debe combatir el olvido.

PUNTO 1: A COMBATIR EL OLVIDO

Deuteronomio 6: 10-12 (RVR60)

10 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, 11 y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

¿Se te olvido como Dios cambio tu vida? Cuidate de no olvidarte de Jehová tu Dios que te saco de la tierra de Egipto de casa de servidumbre, a veces perdemos la gratitud.

PUNTO 2: DIOS BENDICE A TRAVÉZ DE OTROS

Génesis 12: 2-3 (RVR60)

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Fuimos creados para bendecir, debemos ser conscientes que tenemos que ser de inspiración. Por esta razón hay que cuidar nuestro testimonio y ser siempre agradecidos con lo que Dios nos ha entregado.

Dios también nos bendice a través de personas, no te debes olvidar de las personas que te han bendecido, eso debe marcar tu corazón.

PUNTO 3: COSITAS QUE SE OLVIDAN

Hebreos 12: 4-5 (RVR60)

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él.

Hay cositas que se olvidan en el caminar con Jesús, pero esto debe mejorar. No menosprecies la disciplina, nos desmayes cuando eres reprendido ya que el Señor al hijo que ama, disciplina.

PUNTO 4: DIOS NUNCA SE OLVIDA DE TI

Isaías 49: 14-15 (RVR60)

14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

¿Se olvidará una madre del hijo que dio a luz? El amor de una madre es lo más parecido al amor de Dios.

Él no se ha olvidado de ti, tus sueños y de los dolores que pasas por los fracasos que has tenido

¡Que no se te olvide! Dios nunca se va a olvidar de ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Predicaciones